FÓRMULAS DE EXCEL

Añadir SALTO DE LÍNEA con FÓRMULA en Excel

Añadir SALTO DE LÍNEA con FÓRMULA en Excel

Funciones utilizadas: CARACTER

Suponiendo un rango con encabezados de nombre completo, dirección y país de origen en A1:C5, planteamos el siguiente método a partir de la celda D2 para combinar los datos por fila en D2:D5 utilizando saltos de línea por cada dato:


AÑADIR SALTO DE LÍNEA CON FÓRMULA EN EXCEL

=A2&CARACTER(10)&B2&CARACTER(10)&C2

Donde «A2» corresponde al primer dato de nombre completo, «B2» corresponde al primer dato de dirección y «C2» corresponde al primer dato de país de origen. Arrastrar hasta D5.

Para aplicar los saltos de línea por dato vamos a combinar cada celda con el símbolo «&» y entre cada dato vamos a combinar primero con la función CARACTER.

La función CARACTER devuelve el carácter especificado por el número de código que definamos en su argumento. En este caso colocamos el código «10» que aplica al salto de línea.

Es importante aplicar la opción de «ajustar texto» dentro de la sección de alineación del menú inicio para que la fórmula funcione correctamente.

 

Puedes encontrar más fórmulas interesantes en el anuario de Desafiando Excel en el siguiente link.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.