FÓRMULAS DE EXCEL

Buscar valores repetidos en Excel

Buscar valores repetidos en Excel

Funciones utilizadas: SI, ESERROR, BUSCARV

Suponiendo dos rangos de valores en A2:A20 y en C2:C8 denominados lista1 y lista2 respectivamente, podemos averiguar si alguno de los valores de la lista2 se encuentra repetido o no dentro de la lista1. Utilizamos una columna paralela, nos posicionamos en la celda D2 y utilizamos la siguiente fórmula arrastrándola hasta abajo hasta el último valor de la lista2:

=SI(SI(ESERROR(BUSCARV(C2;$A$2:$A$20;1;FALSO));0;1)=1;"REPETIDO";"ÚNICO")

Donde «$A$2:$A$20» corresponde al rango de valores de la lista1 y C2 corresponde al primer valor de la lista2.

Esta fórmula internamente devuelve «1» para aquellos valores de la lista2 que se encuentren repetidos en la lista1, y «0» para aquellos valores únicos que solamente se encuentren en la lista2. Englobamos dicha fórmula con un condicional mediante la función SI para que nos devuelva «REPETIDO» si el resultado es igual a «1», y «ÚNICO» si el resultado es distinto de «1» (es decir que equivaldría al «0»).

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.