FÓRMULAS DE EXCEL

Calcular el promedio de N valores ignorando ceros en Excel

Calcular el promedio de N valores ignorando ceros en Excel

Funciones utilizadas: PROMEDIO, PROMEDIO.SI

Suponiendo que disponemos de un rango de valores mixtos con números, texto y espacios en blanco con encabezado en A1:A16, y que necesitamos obtener el promedio de dicho rango sin considerar aquellos valores iguales a cero, podemos utilizar las siguientes sintaxis:

PROMEDIO DE UN RANGO IGNORANDO CEROS

=PROMEDIO.SI(A2:A16;"<>0")

Donde A2:A16 corresponde al rango de valores a ser analizados, y «<>0» corresponde al criterio definido para considerar sólo aquellos valores numéricos distintos del valor cero.

La función PROMEDIO ignora las celdas en blanco y texto para su cálculo, pero no ignora los valores iguales a cero. Es por ello que si necesitamos promediar un rango sin considerar los valores igual a cero, debemos utilizar la función PROMEDIO.SI, donde podremos fijar un criterio de consideración «distinto de» para obtener el resultado deseado.

Si necesitamos obtener el promedio de N valores más altos o bajos de un rango, te recomiendo ver el siguiente artículo: Calcular el promedio de N valores más altos o bajos en Excel

De esta forma, logramos obtener de forma rápida y simple el promedio de N valores ignorando los valores igual a cero de un rango objetivo.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.