FÓRMULAS DE EXCEL

Contar celdas con o sin errores

Contar celdas con o sin errores

Funciones utilizadas: SUMAPRODUCTO, NO, ESERROR

 

Suponiendo un rango de celdas a contabilizar en A1:A20, podemos utilizar una de las siguientes fórmulas para obtener la cantidad de celdas con o sin error:

Contar celdas con errores dentro de un rango

=SUMAPRODUCTO(--(ESERROR(A1:A20)))

 

Contar celdas sin errores dentro de un rango

=SUMAPRODUCTO(--NO(ESERROR(A1:A20)))

 

Los símbolos «-» o doble guión dentro de la sintaxis permiten convertir a todos los valores VERDADEROS en «1» y a todos los valores FALSOS en «0». De esta forma la función SUMAPRODUCTO permite sumar todos los valores que hayan arrojado «1» como resultado.

Existe alternativamente la opción de pulsar F5=>Especial=>Celdas Constantes (o Celdas con formulas según sea el caso) y dejar marcada solo la casilla de errores. La barra de estado nos va a devolver automáticamente el conteo de las mismas.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.