FÓRMULAS DE EXCEL

Contar celdas de un rango en Excel

Contar celdas de un rango en Excel

Funciones utilizadas: FILAS, COLUMNAS

Suponiendo que disponemos de un rango de fechas e importes con encabezado en el rango A1:B20, y que necesitamos obtener la cantidad total de filas, columnas y celdas totales del rango, podemos utilizar las siguientes sintaxis para obtenerlo:


CONTAR LA CANTIDAD TOTAL DE FILAS DE UN RANGO

=FILAS(A1:B20)

Donde «A1:B20» corresponde al rango total de celdas a analizar.


CONTAR LA CANTIDAD TOTAL DE COLUMNAS DE UN RANGO

=COLUMNAS(A1:B20)

Donde «A1:B20» corresponde al rango total de celdas a analizar.


CONTAR LA CANTIDAD TOTAL DE CELDAS DE UN RANGO

=FILAS(A1:B20)*COLUMNAS(A1:B20)

Donde «A1:B20» corresponde al rango total de celdas a analizar.

Alternativamente, podemos nombrar previamente al rango total de celdas para luego aplicar dicho nombre dentro de los argumentos de las funciones, en vez de seleccionar cada vez el rango total de celdas.

De esta forma, logramos contar la cantidad total de celdas de un rango, ya sean filas, columnas o celdas totales de forma simple y rápida en Excel.

Puedes encontrar más formas simples y efectivas de sumar y contar en Excel en el ebook gratuito (freebook) disponible en la tienda.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.