FÓRMULAS DE EXCEL

Contar celdas que contienen dos palabras

Contar celdas que contienen dos palabras

Funciones utilizadas: SUMAPRODUCTO, ESNUMERO, ENCONTRAR, HALLAR

 

Suponiendo que disponemos de un rango de texto aleatorio en A1:A20, y que disponemos de dos palabras que requerimos encontrar una o ambas dentro de cada una de estas celdas para contabilizarlas, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(--((ESNUMERO(ENCONTRAR(D3;A1:A20))+ESNUMERO(ENCONTRAR(D4;A1:A20)))>0))

Donde D3 y D4 son las celdas que contienen el texto exacto que requerimos buscar en el rango A1:A20. También se puede reemplazar D3 y D4 con textos específicos como por ejemplo «prueba» y «prueba2».

Es importante remarcar que la función ENCONTRAR dentro de la fórmula no distingue entre mayúsculas y minúsculas, con lo cual si requerimos que sean consideradas dentro de los textos específicos, debemos reemplazar dicha función por la función HALLAR dentro de la sintaxis.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.