Desafiando Excel

Contar tiempos entre dos rangos en Excel

Funciones utilizadas: CONTAR.SI.CONJUNTO

Suponiendo que disponemos de un rango con encabezado de nombres de atletas y sus tiempos para una determinada actividad deportiva en A1:B13, y que necesitamos contar la cantidad de atletas que se encuentran dentro de 3 intervalos de tiempos determinados (rendimiento) según el siguiente cuadro:

CALIFICACIÓN INICIO FIN CANTIDAD
Excelente 00:00:00 04:30:00
Bueno 04:30:01 05:30:00
Regular 05:30:01 10:00:00

La sintaxis que utilizaremos en la celda G3 y que debemos arrastrar hasta la celda G5 es la siguiente:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$13;">="&E3;$B$2:$B$13;"<="&F3)

Donde B2:B13 corresponde al rango total de tiempos de todos los atletas a analizar, E3 corresponde al inicio del primer intervalo de tiempo y F3 corresponde al fin del primer intervalo de tiempo.

De esta forma logramos contar la cantidad de registros de tiempos dividido por intervalos para un rango específico en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil