FÓRMULAS DE EXCEL

Función BUSCARV SIN TABLAS en Excel

Función BUSCARV SIN TABLAS en Excel

Funciones utilizadas: BUSCARV

Suponiendo un rango de nombres y resultados con encabezados en A1:B5 y una celda de búsqueda de referencia de nombre en D2, planteamos el siguiente método para hallar el valor de resultado del rango original para el nombre en D2, sin utilizar un rango de tabla o matriz dentro de los argumentos de función:


FUNCIÓN BUSCARV SIN TABLAS EN EXCEL

=BUSCARV(D2;{"Pedro""A";"Miguel""A";"María""B";"Susana""A"};2;0)

Donde «D2» corresponde a la celda de referencia del nombre a buscar.

Utilizamos una estructura de matriz constante dentro del argumento de la matriz/tabla de búsqueda para evitar aplicar una referencia dinámica. De esta forma construimos la tabla/matriz de forma manual con los símbolos {}, donde la barra invertida «\» indica un cambio de columna y el símbolo «;» indica un cambio de fila.

La ventaja que tiene convertir una matriz referenciada a una matriz constante es que no se necesita disponer de dicha matriz o tabla original, sin embargo la desventaja es que los valores no serán dinámicos ante futuros cambios de la matriz original, sino que deberemos modificar internamente el argumento de la función.

En el ejemplo, la celda D2 indica un valor de nombre que será buscado dentro de la matriz constante con la función BUSCARV, para devolver el valor de resultado correspondiente.

 

En el siguiente link puedes encontrar más videos y fórmulas interesantes que utilizan funciones de búsqueda en Excel: Colección de videos sobre búsquedas en Excel

Puedes encontrar más fórmulas interesantes en el anuario de Desafiando Excel en el siguiente link.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.