FÓRMULAS DE EXCEL

Hallar si un rango contiene algún valor distinto de otro rango

Hallar si un rango contiene algún valor distinto de otro rango

Funciones utilizadas: SUMAPRODUCTO, ESNOD, COINCIDIR

 

Suponiendo que disponemos de dos rangos en las columnas A y C, ubicándose el primero en A2:A7 («rango A»)  y el segundo en C2:C7 («rango B»), vamos a crear una fórmula en la celda E2 que nos permita comprobar si existe algún valor único en el rango A que no se encuentre en el rango B. La sintaxis de la fórmula es la siguiente:

=SUMAPRODUCTO(--(ESNOD(COINCIDIR(A2:A7;C2:C7;0))))>0

 

Donde A2:A7 corresponde al primer rango y C2:C7 corresponde al segundo rango. Esta fórmula nos permite comprobar si el primer rango contiene algún valor distinto al segundo rango, y es aplicable tanto para valores numéricos como para cadenas de texto. Si la fórmula no encuentra diferencias devolverá «FALSO», mientras que si encuentra algún valor en el rango A que no figure en el rango B devolverá «VERDADERO». El único requisito para que la fórmula funcione correctamente es que no haya celdas vacías dentro de los rangos, dado que no considera la celda vacía como un elemento a considerar su comparación respecto al segundo rango.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.