FÓRMULAS DE EXCEL

Hallar si un rango contiene números en Excel

Hallar si un rango contiene números en Excel

Funciones utilizadas: SUMAPRODUCTO, ESNUMERO

Suponiendo un rango de valores en A1:A20, quisiéramos averiguar si existe alguna celda numérica dentro de dicho rango. Para ello utilizamos la siguiente sintaxis:

=SUMAPRODUCTO(--ESNUMERO(A1:A20))>0

Donde A1:A20 corresponde al rango de valores dentro del cual queremos buscar si existe una celda numérica.

Esta fórmula devolverá «VERDADERO» en caso de encontrar alguna celda numérica dentro del rango, o devolverá «FALSO» si no existe ninguna celda numérica dentro del rango. Lo que buscamos es obtener en una sola celda un «VERDADERO» o «FALSO» en función de analizar si el resultado de la función ESNUMERO convertido a 0 o 1 por el doble operador «–» sea o no mayor a 0.

Es importante mencionar que la fórmula sólo devolverá «VERDADERO» si existe una celda sólo numérica dentro del rango objetivo. Las celdas mixtas con texto y número no son consideradas numéricas para la resolución de la fórmula.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.