FÓRMULAS DE EXCEL

Hallar un valor entre dos números en Excel

Hallar un valor entre dos números en Excel

Funciones utilizadas: SI, MIN, MAX

Suponiendo dos rangos de valores numéricos en las columnas A y B que forman un intervalo, un rango de valores numéricos en la columna C que indican el valor a comprobar dentro del intervalo anterior, utilizamos la columna D para generar una fórmula que nos comprueba con VERDADERO o FALSO si el valor de la columna C se encuentra dentro del rango de intervalo formado por las columnas A y B, la sintaxis que debemos utilizar en la columna D (celda D2) y arrastrar hasta la última fila con valores es la siguiente (considerando la fila 1 como encabezado):


HALLAR UN VALOR ENTRE DOS NÚMEROS

=SI(C2>MIN(A2:B2);C2<MAX(A2:B2))

Donde «C2″ corresponde al valor a comprobar dentro del intervalo y»A2:B2» corresponde al intervalo de números para comprobar.

Si se cumple que el valor de la columna C es mayor que el mínimo del intervalo de las columnas A y B, y que también es menor que el máximo de dicho intervalo, entonces el resultado es VERDADERO (es decir que existe dicho valor dentro del intervalo), caso contrario devolverá FALSO.

La fórmula no requiere que el número 1 (columna A) sea menor que el número 2 (columna B), ya que analiza como generar correctamente el intervalo, y también pueden utilizarse valores negativos.

Si deseamos que la fórmula considere los extremos del intervalo como posibles valores debemos añadir a los signos «>» y «<»  el signo «=».

 

De esta forma, logramos calcular comprobar si existe un valor dentro de un intervalo de números de forma simple y rápida en Excel.

Puedes encontrar más formas simples y efectivas de sumar, contar y calcular valores en Excel en el ebook gratuito (freebook) disponible en la tienda, o bien en el anuario de Desafiando Excel en el siguiente link.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.