FÓRMULAS DE EXCEL

Obtener el texto más largo de un rango

Obtener el texto más largo de un rango

Funciones Utilizadas: INDICE, COINCIDIR, SIGNO, LARGO, MAX

 

Suponiendo un rango de valores (texto y números considerados texto) en el rango A1:A20, podemos averiguar y obtener en una celda el contenido de la celda más larga del rango mediante la siguiente fórmula:

{=INDICE(A1:A20;COINCIDIR(1;SIGNO(LARGO(A1:A20)=MAX(LARGO(A1:A20)));0))}

Por ser una fórmula matricial debemos aceptarla mediante las teclas CTRL+SHIFT+ENTER.

Alternativamente, si deseamos aplicarle un formato condicional a la celda con el texto más largo, podemos utilizar la siguiente fórmula dentro del menú formato condicional y seleccionado la opción «Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato» del submenú de tipo de reglas.

=LARGO(A1)=MAX(LARGO(A$1:A$20))

Este formato se aplicará automáticamente sobre la celda que contenga el texto más largo del rango definido, e irá cambiando a medida que las extensiones de los textos de dicho rango sufran variaciones.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.