FÓRMULAS DE EXCEL

Rellenar celdas de igual largo en Excel

Rellenar celdas de igual largo en Excel

Funciones utilizadas: REPETIR, LARGO

Suponiendo que disponemos de un rango de valores mixtos con menos de 10 caracteres por celda en el rango A2:A16, y que necesitamos obtener en el rango B2:B16 los mismos valores del rango de la columna A pero con un mismo número en largo de caracteres que sea igual a 10, con lo cual necesitamos rellenar a la izquierda de cada celda dichos valores faltantes y utilizando un mismo carácter de relleno. Podemos utilizar la siguiente sintaxis en la celda B2 y arrastrar hasta B16:

RELLENAR CELDAS DE IGUAL LARGO CON MISMO CARÁCTER DE RELLENO

=A2&REPETIR("*";10-LARGO(A2))

Donde A2 corresponde a la primera celda que contiene los valores originales y que debemos comprobar si hay o no que rellenar dicha celda. El símbolo «*» corresponde al carácter que utilizamos en el ejercicio para rellenar aquellas celdas con menos de 10 caracteres, y el valor «10» corresponde al número de caracteres máximo que deseamos poseer dentro de la celda como resultado del cálculo.

La fórmula concatena el valor original de la columna A con una serie de símbolos (en este caso asteriscos) mediante el uso de la función REPETIR, para que el resultado sea siempre el valor máximo definido dentro de la fórmula. Dentro de la función REPETIR, repetimos el símbolo de relleno una cantidad de veces igual al faltante para completar el máximo número de caracteres que deseamos tener en cada celda. Para obtener el número de repeticiones, restamos del máximo número de caracteres deseados al número total de caracteres en la celda original. Esto se logra gracias a la función LARGO que nos define el número total de caracteres que existen en la celda original.

De esta forma, logramos obtener de forma rápida y simple el relleno de un rango de celdas para que posean el mismo número de caracteres con un mismo carácter de relleno.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.