Icono del sitio Desafiando Excel

Repetir valores de un rango N veces por columna o fila

Funciones utilizadas: INDICE, FILA, COLUMNA

 

REPETICIONES POR COLUMNA

Suponiendo que nuestro rango de valores a repetir se encuentra en A3:A7, y que requerimos repetir 3 veces cada valor, la fórmula que utilizaremos en la celda B3 será la siguiente:

=INDICE($A$3:$A$7;FILA(A3)/3)

Arrastramos hacia abajo hasta antes que devuelva error la fórmula. Es importante fijar el rango inicial de valores para poder arrastrar hacia abajo.

Siempre debemos aplicar la función FILA sobre la celda que este ubicada sobre la misma columna del rango inicial de valores (eje y) y el número de fila que sea igual al número de repeticiones que requerimos por valor (eje x), es decir en este caso sería la celda A3, y debemos dividirlo por el número de repeticiones por valor, tal como se ejemplifica en la sintaxis anterior.

 

REPETICIONES POR FILA

Suponiendo que nuestro rango de valores a repetir se encuentra en A3:E3, y que requerimos repetir 3 veces cada valor, la fórmula que utilizaremos en la celda A4 será la siguiente:

=INDICE($A$3:$E$3;COLUMNA(C3)/3)

Arrastramos hacia la derecha hasta antes que devuelva error la fórmula. Es importante fijar el rango inicial de valores para poder arrastrar hacia la derecha.

Siempre debemos aplicar la función COLUMNA sobre la celda que este ubicada sobre la misma fila del rango inicial de valores (eje x) y el número de columna que sea igual al número de repeticiones que requerimos por valor (eje y), es decir en este caso sería la celda C3, y debemos dividirlo por el número de repeticiones por valor, tal como se ejemplifica en la sintaxis anterior.

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil