Desafiando Excel

Calcular porcentajes en Excel

Funciones en este artículo: (PORCENTAJE)

CALCULAR PORCENTAJES EN EXCEL

Debido a que la función PORCENTAJE no existe como tal en Excel, para obtener un valor en función de un porcentual o un porcentual en función de un valor podemos usar cálculos cómo suma, resta, multiplicación y división.

En el video se demuestra que podemos obtener un valor numérico que representa un porcentual en función de un valor porcentual y de un valor decimal. Es decir, si multiplicamos 100 x 40% obtenemos 40, y si multiplicamos 100 x 0,4 obtenemos también 40. A su vez, podemos obtener el porcentaje de un valor identificando y dividiendo el numerador contenido en una celda y el denominador contenido en otra celda, por ejemplo dividiendo las celdas H8/I8 que contienen los valores 40/100 respectivamente, y así obtenemos 0,4 lo que equivale al 40%. Los valores decimales o porcentuales pueden configurarse según necesitemos en la pestaña de Número dentro de la sección de Inicio de la barra de herramientas.

Por último, también se ejemplifica como podemos calcular incrementos o decrementos de un valor mediante valores porcentuales. Este incremento/decremento se puede aplicar en forma porcentual (40%) o también en forma decimal (0,4).

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil