FUNCIONES DE EXCEL

Función BYROW y BYCOL en Excel

Función BYROW y BYCOL en Excel

Funciones en este artículo: BYROW, BYCOL

IMPORTANTE: Si no conoces la función LAMBDA te recomiendo ver primero el siguiente artículo para comprender mejor esta función: Función LAMBDA en Excel

Las funciones BYROW y BYCOL pertenecen a la categoría de funciones de “Lógica” y permiten aplicar una función LAMBDA a cada fila (BYROW) o columna (BYCOL) y devolver una matriz de los resultados.

Poseen un argumento obligatorio que indica la matriz que se va a separar por fila o columna, y un argumento opcional que indica la LAMBDA a la que se llama para examinar la matriz.

Las funciones BYROW y BYCOL se vinculan directamente con la función LAMBDA. Veamos sus sintaxis:


FUNCIÓN BYROW EN EXCEL

=BYROW(Array;Function)

Donde “Array” corresponde a la matriz que se va a separar por fila, y “Function” corresponde a la LAMBDA a la que se llama para examinar la matriz.

 

FUNCIÓN BYCOL EN EXCEL

=BYCOL(Array;Function)

Donde “Array” corresponde a la matriz que se va a separar por columna, y “Function” corresponde a la LAMBDA a la que se llama para examinar la matriz.

 

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.