FUNCIONES DE EXCEL

Función COINCIDIR en Excel

Función COINCIDIR en Excel

Funciones en este artículo: COINCIDIR, COINCIDIRX

La función COINCIDIR es una función de la categoría «Búsqueda y referencia» que nos permite obtener la posición relativa de un elemento en una matriz. Posee dos argumentos obligatorios que indican el valor buscado y la ubicación de la matriz buscada, y un argumento opcional que indica el modo de coincidencia para la búsqueda. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN COINCIDIR EN EXCEL

=COINCIDIR(valor_buscado; matriz_buscada; tipo_de_coincidencia)

Donde «valor_buscado» corresponde al valor que se busca, «matriz_buscada» es la matriz o el rango en el que se busca, y «tipo_de_coincidencia» corresponde a un número que indica la forma de coincidencia en la búsqueda. Dicho número será «0» si deseamos una coincidencia exacta, «-1» si deseamos una coincidencia mayor o igual y «1» u omitido si deseamos una coincidencia menor o igual.

La función COINCIDIR tiene dos limitantes respecto a la nueva función CONCIDIRX. Por un lado posee un sólo modo de búsqueda (de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda), y a su vez no realiza una búsqueda por coincidencia exacta de forma predeterminada, sino que debemos añadirla dentro del tercer argumento opcional.

Por su parte, la función COINCIDIRX tiene dos ventajas principales respecto a su función original COINCIDIR. Por un lado, incorpora el modo de búsqueda que permite elegir la primera coincidencia del primero al último o viceversa, y por otro lado requiere una coincidencia exacta de forma predeterminada. Esto permite ser más precisos en nuestra búsqueda dentro de Excel.

Te recomiendo ver el siguiente artículo sobre la función COINCIDIRX: Función COINCIDIRX en Excel

La función COINCIDIR y COINCIDIRX son utilizadas frecuentemente en el desarrollo de fórmulas, puedes encontrar numerosos ejemplos en el ebook Anuario de Desafiando Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.