Icono del sitio Desafiando Excel

Función CONCATENAR en Excel

Funciones en este artículo: CONCATENAR

FUNCIÓN CONCATENAR EN EXCEL

La función CONCATENAR en Excel nos permite unir el contenido de dos o más celdas en una misma celda. Dichos valores pueden ser texto o números.

La sintaxis de la función CONCATENAR es la siguiente:

=CONCATENAR(A1;B1;C1;D1)

Donde A1, B1, C1 y D1 corresponden a las celdas objetivo que se desean unificar. Sin embargo, cada una de estas celdas pueden ser reemplazadas por un texto específico o un delimitador como ser por ejemplo un espacio o un guión, y deben escribirse entre comillas. Quedando por ejemplo la sintaxis de una función mixta del siguiente modo:

=CONCATENAR(A1;"-";B1;"-";C1;"-";D1)

 

En el video se analiza la función CONCATENAR desde dos ejes principales. Por un lado analizamos como funciona dicha función al ser aplicada sobre celdas individuales o celdas en rangos, y por otro lado analizamos su funcionamiento en contenidos que necesitan un delimitador y contenidos que no lo necesitan.

La función CONCATENAR sirve para aquellos casos donde se trabaje con celdas individuales, ya que la sintaxis de la función CONCATENAR no admite rangos. Actualmente y a partir de Excel 2019, surgieron nuevas funciones que son más eficientes que la función CONCATENAR. Dichas funciones son la función CONCAT y la función UNIRCADENAS, las cuales son analizadas en profundidad en el siguiente link: Función CONCAT y UNIRCADENAS en Excel

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil