FUNCIONES DE EXCEL

Función EXTRAE en Excel

Función EXTRAE en Excel

Funciones en este artículo: EXTRAE

La función EXTRAE es una función de la categoría «Texto» que nos permite obtener determinados caracteres de una celda en base a una posición y longitud iniciales. Posee tres argumentos obligatorios definidos por el texto o referencia a la celda objetivo, la posición inicial y la longitud de caracteres a extraer. Es interesante remarcar que si bien es una función considerada de «texto», también permite extraer valores numéricos y símbolos dentro de una celda. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN EXTRAE EN EXCEL

=EXTRAE(texto;posición_inicial;núm_de_caracteres)

Donde «texto» corresponde al valor o referencia a una celda para extraer, «posición_inicial» corresponde a la posición dentro de la celda desde la cual se comenzará la extracción de izquierda a derecha y «núm_de_caracteres» corresponde a la longitud o cantidad de caracteres a extraer.

Es importante mencionar que así como podemos utilizar referencias de celdas dentro de los argumentos, también podemos definir valores absolutos para el texto, posición inicial y longitud de caracteres a extraer, simplificando de esta forma algunas operaciones.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.