Desafiando Excel

Función FILTRAR en Excel

Funciones en este artículo: FILTRAR

La función FILTRAR es una de las nuevas funciones implementadas a partir de Excel 365 en el año 2020. Es una función de búsqueda y referencia que nos permite filtrar un rango de datos de forma simple en función de los criterios que necesitemos. En el video tutorial aplicamos la función FILTRAR para dos criterios de filtros: simple y doble.


FUNCIÓN FILTRAR CON CRITERIO SIMPLE

Suponiendo un rango de datos con encabezados en A1:C20, y la celda E2 que define un filtro simple basado en los datos de la columna A del rango inicial, podemos utilizar la siguiente sintaxis con la función FILTRAR:

=FILTRAR(A2:C20;A2:A20=E2;"")

Donde A2:C20 es el rango inicial de datos sin encabezados, y E2 es la celda que define el filtro basado en los datos de la columna A. La función debe aplicarse sobre otro rango de mismo ancho que permita desglosar el contenido total por fila.


FUNCIÓN FILTRAR CON CRITERIO DOBLE

Suponiendo un rango de datos con encabezados en A1:C20, y las celdas E6 y E8 que definen dos filtros basados en los datos de la columna A y B respectivamente, podemos utilizar la siguiente sintaxis con la función FILTRAR:

=FILTRAR(A2:C20;(A2:A20=E6)*(B2:B20=E8);"")

Donde A2:C20 es el rango inicial de datos sin encabezados, y E6 y E8 son las celdas que definen los filtros basados en los datos de las columna A y B respectivamente. La función debe aplicarse sobre otro rango de mismo ancho que permita desglosar el contenido total por fila.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil