Icono del sitio Desafiando Excel

Función FRECUENCIA en Excel

Funciones en este artículo: FRECUENCIA

FUNCIÓN FRECUENCIA EN EXCEL

La función FRECUENCIA en Excel nos permite obtener la cantidad de datos que se encuentran dentro de distintos intervalos de valores. A esto se le denomina distribución de frecuencias y es mu útil para cálculos estadísticos. Para aplicarla correctamente en Excel requerimos dos rangos de datos, el primero debe contener el conjunto de valores que necesitamos distribuir (en el video tutorial corresponde a la columna A que contiene las calificaciones de 0 al 100 de distintos alumnos para un examen), y el segundo debe contener el valor mayor de cada intervalo en que necesitamos dividir y distribuir todo el conjunto de valores del primer rango (en el video tutorial corresponde a las columnas B y C que contienen intervalos de 0 a 10, 11 a 20, 21 a 30 y sucesivos hasta el 91 a 100).

Basándonos en el ejemplo del video, la función FRECUENCIA se expresa de la siguiente forma:

{=FRECUENCIA(A2:A20;C2:C11)}

Donde A2:A20 corresponde al rango de valores a distribuir y C2:C11 corresponde al rango de los valores mayores de cada intervalo. Por ser una función de matriz debemos primero seleccionar todo el rango donde aplicaremos los resultados (que debe ser igual al tamaño de rango de los valores mayores de cada intervalo), y se debe aceptar con CTRL+SHIFT+ENTER para obtener las frecuencias por intervalo.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil