Icono del sitio Desafiando Excel

Función HALLAR y ENCONTRAR en Excel

Funciones en este artículo: HALLAR, ENCONTRAR

Las funciones HALLAR y ENCONTRAR son funciones de la categoría “Texto” que nos permiten buscar un texto dentro de otro texto y devolver el número de la posición inicial del primer carácter del texto buscado. Poseen dos argumentos obligatorios que indican el texto a buscar y el texto dentro de donde buscar, y un argument opcional que indica la posición inicial de búsqueda dentro de la celda objetivo. Se diferencian en que la función ENCONTRAR distingue mayúsculas de minúsculas, mientras que la función HALLAR no lo hace. Veamos las sintaxis de ambas funciones:


FUNCIÓN HALLAR EN EXCEL

=HALLAR(Texto_buscado;Dentro_del_texto;Núm_inicial)


FUNCIÓN ENCONTRAR EN EXCEL

=ENCONTRAR(Texto_buscado;Dentro_del_texto;Núm_inicial)

 

Donde “Texto_buscado” corresponde al texto que se desea encontrar, “Dentro_del_texto” corresponde al texto en el que se desea encontrar el argumento anterior, y “Núm_inicial” corresponde al número de carácter desde donde se desea iniciar la búsqueda (si se omite se usa 1).

Recordar que la función ENCONTRAR distingue mayúsculas de minúsculas, mientras que la función HALLAR no lo hace.

Si el valor buscado es un valor numérico podemos omitir las comillas dentro del argumento, caso contrario, si el valor buscado es un valor de texto debemos incluir las comillas en dicho argumento (tal como se ejemplifica en el video).

Te recomiendo ver el siguiente link para conocer más funciones y fórmulas de búsquedas en Excel: Búsquedas en Excel

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil