FUNCIONES DE EXCEL

Función IGUAL en Excel

Función IGUAL en Excel

Funciones en este artículo: IGUAL, ES.PAR

FUNCIÓN IGUAL EN EXCEL

La función IGUAL es una función de texto que nos permite comparar dos cadenas de texto y devolver «VERDADERO» si son exactamente iguales, y «FALSO» si no lo son. La función IGUAL distingue entre mayúsculas y minúsculas pero ignora las diferencias de formato. Esto significa por ejemplo que los textos «Excel» y «excel» no serán iguales para la función IGUAL devolviendo «FALSO», pero los textos «Excel» y «Excel» sí serán iguales para la función IGUAL devolviendo «VERDADERO».

Aunque la función IGUAL esté definida para cadenas de texto, también podemos utilizarla en expresiones numéricas, mixtas o junto a combinaciones de otras funciones y fórmulas. En el video se ejemplifica como podemos combinar la función IGUAL con la función ES.PAR, para obtener distintos resultados.

La sintaxis de la función IGUAL es la siguiente:

=IGUAL(valor1;valor2)

Donde valor1 corresponde al primer valor de texto, número, mixto, función o fórmula que necesitemos comparar, y valor2 corresponde al segundo valor del mismo modo a comparar.

En muchas ocasiones, a los resultados «VERDADERO» o «FALSO» se le requiere poder sumarlos, con lo cual en el video aplicamos un ejercicio donde se utiliza el doble operador «-» para convertir los «VERDADERO» en 1 y los «FALSO» en 0. De esta forma, aplicando distintas técnicas en función de lo que necesitemos, podremos sumar resultados verdaderos o falsos como unidades.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.