FUNCIONES DE EXCEL

Función IMAGEN en Excel

Función IMAGEN en Excel

Funciones en este artículo: IMAGEN

La función IMAGEN pertenece a la categoría de funciones «Web» y permite devolver una imagen de un origen determinado. Posee un argumento obligatorio que indica la ruta de acceso del origen que señala la imagen, y 4 argumentos opcionales que indican un texto alternativo, configuración de dimensiones y tamaños personalizados de alto y ancho. La función IMAGEN se implementó a partir de Excel 365, incluido en el paquete de Office 365 de Microsoft. Veamos su sintaxis:


FUNCIÓN IMAGEN EN EXCEL

=IMAGEN(Origen;Texto_alternativo;Dimensiones;Alto;Ancho)

 

Donde «Origen» corresponde a la ruta de acceso del origen que señala a la imagen, «Texto_alternativo» corresponde a un texto que describe la imagen para accesibilidad, «Dimensiones» corresponde a la configuración que determina las dimensiones en las que se representará la imagen en la celda, «Alto» corresponde al alto personalizado de la imagen en píxeles y «Ancho» corresponde al ancho personalizado de la imagen en píxeles.

Los valores que pueden utilizarse dentro del argumento «Dimensiones» son los siguientes:

«0» para ajustar la imágen de la celda, manteniendo la relación de aspecto original.

«1» para rellenar toda la celda con la imágen, ignorando la relación de aspecto.

«2» para mantener el tamaño de imágen original, que puede superar los límites de la celda

«3» para mostrar la imágen según el alto y ancho personalizados (para este caso debemos utilizar también los últimos dos argumentos)

 

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas vinculadas a la edición de celdas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.