FUNCIONES DE EXCEL

Función IMPORTARDATOSDINAMICOS en Excel

Función IMPORTARDATOSDINAMICOS en Excel

Funciones en este artículo: IMPORTARDATOSDINAMICOS

La función IMPORTARDATOSDINAMICOS es una función de la categoría «Búsqueda y referencia» que nos permite devolver datos visibles de una tabla dinámica. Posee dos argumentos obligatorios que indican el nombre del campo de datos del que extraer los datos y una referencia a una celda o rango en la tabla dinámica que contiene los datos deseados. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN IMPORTARDATOSDINAMICOS EN EXCEL

=IMPORTARDATOSDINAMICOS(Camp_datos; Tabla_dinámica)

Donde «Camp_datos» corresponde al nombre del campo de datos del que se extraen los datos, y «Tabla_dinámica» corresponde a la referencia de celda o rango de celdas en la tabla dinámica que contiene los datos que se desean obtener.

Si deseamos profundizar en la búsqueda podemos añadir argumentos opcionales al final que indiquen los nombres de los campos de datos que sean más específicos, tal como se ejemplifica en el video.

Por otra parte, la referencia del segundo argumento obligatorio puede ser cualquier celda dentro de la tabla con una referencia normal, habitualmente se utiliza la celda superior izquierda de la tabla dinámica.

Finalmente remarcamos que la función IMPORTARDATOSDINAMICOS devolverá el campo de valor basado en la configuración del modo de resumen del valor (sumar, contar, promediar, etc).Es decir que utilizará el mismo modo que se aplica en la tabla dinámica de la cual se obtienen los datos.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.