Desafiando Excel

Función INDIRECTO en Excel

Funciones en este artículo: INDIRECTO

La función INDIRECTO pertenece a la categoría «Búsqueda y referencia» y nos permite extraer el valor de una celda en base a una referencia externa. Posee un argumento obligatorio que define la ubicación de la celda de referencia y un argumento opcional que define el tipo de código de referencia. Veamos la sintaxis de la función INDIRECTO:


FUNCIÓN INDIRECTO EN EXCEL

’=INDIRECTO(ref;
)’ show_quote_icon=»yes» quote_icon_color=»#2e8d51″ text_color=»#2e8d51″]

Donde «ref» corresponde a una referencia a una celda o varias celdas, y [a1] corresponde a un valor lógico que especifica el tipo de referencia que contiene la celda «ref».

En el video ejemplificamos 3 de los métodos más populares para la función INDIRECTO, los cuales son:

 

Referencia Directa

Consiste en obtener el valor objetivo en base a la referencia completa del valor de una celda. En el video la función apunta a la celda F1 que contiene la ubicación de la celda A3 que a su vez contiene el resultado deseado.

Referencia Combinada

Consiste en obtener el valor objetivo en base a la referencia parcial del valor de una celda junto a un valor arbitrario que se combinan para obtener la ubicación de la celda que contiene el resultado deseado. En el video incluimos arbitrariamente la letra «A» como inicio del argumento «ref» junto al símbolo «&» para unirla a la referencia parcial en F2, dando como resultado «A3» que es la celda que contiene el resultado deseado.

Referencia Indirecta

Consiste en obtener el valor objetivo en base a la referencia dividida de dos celdas. En el video combinamos las dos celdas F3 y G3 con el símbolo «&» para conformar el argumento «ref» necesario que apunte a la celda A3 que contiene el resultado deseado.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil