Icono del sitio Desafiando Excel

Función LAMBDA en Excel

Funciones en este artículo: LAMBDA

La función LAMBDA pertenece a la categoría de funciones de “Lógica” y permite crear un valor de función al que se puede llamar dentro de las fórmulas, permitiendo crear funciones personalizadas. Posee un argumento obligatorio que indica un parámetro o cálculo que calcula el resultado de la función, donde los primeros argumentos deben ser los parámetros opcionales que necesitamos para el cálculo y el último argumento debe ser siempre dicho cálculo. Una vez definida y nombrada la función que realizará el cálculo, se puede utilizar en cualquier parte del libro u hoja de Excel. Veamos su sintaxis:


FUNCIÓN LAMBDA EN EXCEL

=LAMBDA(Parámetro_o_cálculo)

 

Repasemos los pasos para aplicar la función LAMBDA en la creación de funciones personalizadas:

  1. (opcional) Definir el cálculo que queremos realizar en una celda auxiliar. Ej. “Sumar celda 1 y celda 2”
  2. Crear la sintaxis o ecuación para resolverlo. Ej. “=A1+B1”
  3. Crear la función LAMBDA “genérica” aplicada a dicha sintaxis o ecuación. Ej. “=LAMBDA(x;y;x+y)”
  4. (opcional) Revisar las referencias genéricas, añadiendo al final las referencias reales entre signos (). Ej. “=LAMBDA(x;y;x+y)(A1;B1)”
  5. Seleccionar “Administrador de nombres del menú” de Fórmulas y crear una nueva función (Ej. SUMARXY) que se refiera a la sintaxis de la función LAMBDA “genérica”.
  6. Crear la nueva función personalizada en una celad resultado. Ej. “=SUMARXY(A1;B1)

La función LAMBDA permite crear funciones personalizadas sin necesidad de utilizar lenguaje VBA ni macros en su configuración.

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil