Icono del sitio Desafiando Excel

Función LET en Excel

Funciones en este artículo: LET

La función LET es una de las nuevas funciones implementadas para versiones de Excel 365 y 2021. Es una función de la categoría “Lógica” que nos permite asignar nombres a resultados de los cálculos. Posee tres argumentos obligatorios que indican el nombre de la variable, el valor de la variable y el cálculo a realizar. Por cada criterio adicional debemos añadir ambos argumentos de nombre y valor previo a definir el argumento final de cálculo. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN LET EN EXCEL

=LET(nombre1;nombre_valor1;cálculo_o_nombre2;nombre_valor2;...)

Donde “nombre1” , “nombre2” y demás variables similares corresponden al nombre o cálculo que puede usar todos los nombres. Estos nombres deben siempre comenzar con una letra y no pueden ser el resultado de una fórmula ni estar en conflicto con la sintaxis final. “nombre_valor1”, “nombre_valor2” y demás variables similares corresponden al valor asociado con el nombre en cuestión, y “cálculo” corresponde a la ecuación que involucra al nombre o nombres que indicamos en los primeros argumentos de función.

En el video ejemplificamos los usos más populares de la función LET, donde la referencia de los “nombres” pueden ser simples, múltiples, estar involucrados dentro de una ecuación con función o bien vinculados a valores aleatorios. En este último caso, recordar que la función LET permite “almacenar” un valor aleatorio dentro del argumento de “nombre”, con lo cual podemos indicar luego una ecuación con el argumento “cálculo” para evitar la necesidad de calcular dicho valor dos veces y generar incongruencias dentro de la sintaxis.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil