FUNCIONES DE EXCEL

Función MAP en Excel

Función MAP en Excel

Funciones en este artículo: MAP, LAMBDA

IMPORTANTE: Si no conoces la función LAMBDA te recomiendo ver primero el siguiente artículo para comprender mejor esta función: Función LAMBDA en Excel

La función MAP pertenece a la categoría de funciones de “Lógica” y permite devolver una matriz donde a cada valor se le asigna un nuevo valor aplicando una expresión LAMBDA para crear un nuevo valor. Posee dos argumentos obligatorios que indican la matriz que se va a asignar, y la expresión LAMBDA que debe ser el último argumento y debe tener un parámetro por cada matriz (pueden añadirse más matrices opcionales).

Existen dos métodos principales de uso de la función MAP, por un lado con la función LAMBDA de forma genérica y por otro con la función LAMBDA y la creación de una función personalizada. La función MAP se vincula directamente con la función LAMBDA. Veamos su sintaxis:


FUNCIÓN MAP EN EXCEL

=MAP(Array;Lambda_or_array2)

Donde “Array” corresponde a la matriz que se va a asignar, “Lambda_or_array2” corresponde a la expresión LAMBDA que debe ser el último argumento y tener un parámtro para cada matriz pasada u otra matriz que se va a asignar.

 

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.