FUNCIONES DE EXCEL

Función MATRIZATEXTO en Excel

Función MATRIZATEXTO en Excel

Funciones en este artículo: MATRIZATEXTO

La función MATRIZATEXTO pertenece a la categoría de funciones de «Texto» y permite devolver una representación de texto de una matriz. Posee un argumento obligatorio que indica la matriz para representar como texto y un argumento opcional que define el formato a aplicar para dicha representación. La función MATRIZATEXTO se implementó a partir de Excel 365, incluido en el paquete de Office 365 de Microsoft. Veamos su sintaxis:


FUNCIÓN MATRIZATEXTO EN EXCEL

=MATRIZATEXTO(Array;Format)

 

Donde «Array» corresponde a la matriz para representar como texto y «Format» corresponde a la configuración del formato para su representación.

Los valores que pueden utilizarse dentro del argumento «Format» son los siguientes:

«0» para una configuración «Precisa» que da formato al texto para que se pueda leer fácilmente.

«1» para una configuración «Estricta» que da formato al texto mediante caracteres de escape.

NOTA: Dentro de la configuración «Precisa», cada valor queda separado por el delimitador «;» y un espacio, mientras que para la configuración «Estricta» se utiliza la configuración estándar para matrices constantes, donde la barra invertida «\» cambia de columna (al igual que en una matriz constante unidimensional horizontal) y donde el carácter «;» cambia de fila (al igual que en una matriz constante unidimensional vertical). A su vez cada valor de texto se representa entre comillas y todo el contenido queda representado entre caracteres de llaves «{}»

 

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas vinculadas a la edición de celdas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.