Desafiando Excel

Función MAYUSC, MINUSC Y NOMPROPIO en Excel

Funciones en este artículo: MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO

FUNCIÓN MAYUSC, MINUSC Y NOMPROPIO EN EXCEL

Las funciones más esenciales para edición de caracteres de texto de una celda se denominan MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO. La función MAYUSC nos permite convertir todo el contenido de una cadena de texto en una celda a letras mayúsculas, mientras que la función MINUSC nos permite convertir todo el contenido de una cadena de texto en una celda a letras minúsculas. Por otro lado, la función NOMPROPIO nos permite aplicar letras mayúsculas a la primer letra de cada palabra de una cadena de texto de una celda, mientras que a la vez aplica letras minúsculas al resto de las letras de cada palabra.

La sintaxis de las tres funciones es similar, y son las siguientes:

=MAYUSC(A1)
=MINUSC(A1)
=NOMPROPIO(A1)

Donde A1 corresponde a la celda objetivo a aplicar la conversión.

Para evitar errores posibles, normalmente luego de la conversión se aconseja copiar y pegar como valor la celda con el nuevo contenido.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil