Icono del sitio Desafiando Excel

Función N en Excel

Funciones en este artículo: N

La función N es una función de la categoría “Información” que nos permite devolver un valor convertido en un número. Posee un solo argumento que define la celda objetivo a analizar. Es una función poco utilizada en fórmulas debido a que Excel convierte automáticamente los valores cuando es necesario. Sin embargo, puede ser muy útil al importar o copiar datos por temas de compatibilidad. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN N EN EXCEL

=N(valor)

Donde “valor” corresponde al valor absoluto o referencia a una celda donde se encuentra el valor que se desea analizar.

Además de convertir valores no numéricos en números, permite convertir fechas en números de serie, valores de resultado “VERDADERO” en valores 1 y otros valores distintos en valores 0.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil