FUNCIONES DE EXCEL

Función O en Excel

Función O en Excel

Funciones en este artículo: O, ES.PAR

FUNCIÓN O EN EXCEL

La función O es una función lógica que nos permite determinar si al menos una de las expresiones dentro de la función es verdadera. Si todas las expresiones dentro son verdaderas devolverá «VERDADERO», si todas las expresiones dentro son falsas devolverá «FALSO», y si al menos una de las expresiones dentro es verdadera devolverá «VERDADERO».

La sintaxis de la función O es la siguiente:

=O(expresión)

Donde expresión es una expresión lógica que podemos definir dentro de la propia función O. La función O admite múltiples expresiónes dentro de la sintaxis.

En el video analizamos distintos ejercicios aplicados a la ejecución de la función O. Consideramos distintas expresiones como «mayor o menor que», suma referenciada y por último la aplicación de otras funciones como por ejemplo la función ES.PAR dentro de la función O.

En muchas ocasiones, a los resultados «VERDADERO» o «FALSO» se le requiere poder sumarlos, con lo cual en el video aplicamos un ejercicio donde se utiliza el doble operador «-» para convertir los «VERDADERO» en 1 y los «FALSO» en 0. De esta forma, aplicando distintas técnicas en función de lo que necesitemos, podremos sumar resultados verdaderos o falsos como unidades.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.