Icono del sitio Desafiando Excel

Función POTENCIA en Excel

Funciones en este artículo: POTENCIA

FUNCIÓN POTENCIA EN EXCEL

La potencia en matemáticas es un producto de factores iguales, es decir es un cálculo que expresa una multiplicación de un número por sí mismo una determinada cantidad de veces. La potencia contiene dos elementos principales: La base o base numérica y el exponente o potencia. La base se refiere al número que vamos a multiplicar por sí mismo, mientras que el exponente (o potencia) indica cuantas veces lo vamos a multiplicar.

En Excel la función que realiza éste cálculo se denomina POTENCIA, y se expresa de la siguiente forma:

=POTENCIA(A1;A2)

Donde A1 corresponde a la base numérica y A2 corresponde al exponente o potencia. Es importante mencionar que ambos argumentos no necesariamente deben estar referenciados a otra celda, sino que pueden ser definidos directamente sobre la sintaxis de la función, tal como se ejemplifica en el video tutorial.

La función POTENCIA permite agilizar los cálculos de una potencia para cuando el exponente es un número muy elevado, ya que calcularla de forma manual podría demorarnos mucho tiempo.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil