FUNCIONES DE EXCEL

Función REPETIR en Excel

Función REPETIR en Excel

Funciones en este artículo: REPETIR

La función REPETIR es una función de la categoría «Texto» que nos permite repetir el contenido de una celda un número determinado de veces. Posee dos argumentos obligatorios que indican el texto o referencia al texto que se desea repetir, y el número de veces o iteraciones que se desea repetir. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN REPETIR EN EXCEL

=REPETIR(texto;núm_de_veces)

Donde «texto» corresponde al valor absoluto o referencia a una celda donde se encuentra el valor que se desea repetir, y «núm_de_veces» corresponde a un valor entero positivo que indica la cantidad de veces que se desea repetir el valor o referencia al valor del argumento anterior.

La función REPETIR posee algunas particularidades. Si por ej. el número que indica la cantidad de repeticiones es igual a 0 (cero), la función devolverá «», es decir texto vacío. Por otra parte, si dicho número no es un número entero, por ej. si quisiéramos repetir un valor 3,5 veces, la función REPETIR truncará dicho indicador y devolverá una iteración de 3 veces el valor objetivo. Por último, Excel admite un resultado de repetición de hasta 32.767 caracteres, caso contrario devolverá error del tipo valor (#¡VALOR!)

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.