FUNCIONES DE EXCEL

Función SCAN en Excel

Función SCAN en Excel

Funciones en este artículo: SCAN, LAMBDA, REDUCE

IMPORTANTE: Si no conoces la función LAMBDA te recomiendo ver primero el siguiente artículo para comprender mejor esta función: Función LAMBDA en Excel

La función SCAN pertenece a la categoría de funciones de “Lógica” y permite aplicar una función LAMBDA a cada elemento de una matriz para devolver una matriz que contiene los valores intermedios creados durante la aplicación de la función SCAN.

Al igual que la función REDUCE, la función SCAN hace una iteración con cada elemento de la matriz y realiza el cálculo con cada elemento, sin embargo devolverá finalmente la matriz que contiene todos los valores intermedios del cálculo en vez de un único valor acumulado (REDUCE)

Posee un argumento opcional inicial que indica el valor inicial del acumulador y dos argumentos obligatorios que indican la matriz que se a a examinar y la función LAMBDA a la que se llama para examinar la matriz.

En este caso la función LAMBDA (dentro de la función SCAN, y al igual que con la función REDUCE) tendrá dos parámetros, donde uno será el acumulador y el otro cada valor individual de los elementos dentro de la matriz.

La función SCAN se vincula directamente con la función LAMBDA. Veamos su sintaxis:


FUNCIÓN SCAN EN EXCEL

=SCAN(Initial_value;Array;Function)

Donde “Initial_value” corresponde al valor inicial del acumulador, “Array” corresponde a la matriz que se va a examinar y “Function” corresponde a una función LAMBDA a la que se llama para examinar la matriz. LAMBDA toma dos parámetros, acumulador y valor.

 

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.