FUNCIONES DE EXCEL

Función SECUENCIA en Excel

Función SECUENCIA en Excel

Funciones en este artículo: SECUENCIA

La función SECUENCIA es una de las nuevas funciones implementadas a partir de Excel 365 en el año 2020. Es una función que pertenece a la categoría Matemáticas y Trigonométricas, y nos permite generar una lista de números secuenciales en una matriz de forma simple y rápida.

La función SECUENCIA tiene cuatro argumentos principales que definen el número de filas, el número de columnas, el número inicial de la secuencia y el valor de incremento subsiguiente para cada número secuencial.

Suponiendo que deseamos generar una matriz de números aleatorios en A1:E10 (es decir de 10×5), partiendo del número 10 y sumando de a 10 por cada valor subsiguiente, podemos utilizar la siguiente sintaxis con la función SECUENCIA en la primer celda del extremo superior izquierdo del rango (celda A1):

=SECUENCIA(10;5;10;10)

Donde el primer argumento «10» corresponde al número de filas de la matriz, el segundo argumento «5» corresponde al número de columnas de la matriz, el tercer argumento «10» corresponde al número inicial de la secuencia, y el último argumento «10» corresponde al valor incremental que se añade con cada número secuencial.

De esta forma, obtenemos en el rango A1:E10 una matriz de números secuenciales de forma rápida y simple, utilizando únicamente cuatro criterios de aplicación.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.