Icono del sitio Desafiando Excel

Función SUMAR.SI.CONJUNTO en Excel

Funciones en este artículo: SUMAR.SI.CONJUNTO

La función SUMAR.SI.CONJUNTO es una función de la categoría “Matemáticas y trigonométricas” que nos permite sumar las celdas que cumplen con un determinado conjunto de condiciones o criterios. Posee tres argumentos obligatorios que indican el rango de celdas a sumar, el rango de celdas con el criterio o condición para sumar, y la condición o criterio en forma de número, expresión o texto que determina que celdas deben sumarse. Por cada criterio adicional debemos añadir los dos últimos argumentos (rango de criterios y criterio) al final de la sintaxi de la función. Veamos la sintaxis:


FUNCIÓN SUMAR.SI.CONJUNTO EN EXCEL

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Rango_suma;Rango_criterios1:Criterio1)

Donde “Rango_suma” corresponde a las celdas que se van a sumar, “Rango_criterios1” corresponde al rango de celdas que desea evaluar para la condición determinada, y “Criterio1” es el criterio o condición que determina qué celdas deben sumarse (puede estar en forma de número, texto o expresión)

Si deseamos añadir nuevos criterios, podemos utilizar los argumentos opcionales “Rango_criterios2″ y Criterio2”, y asi posteriormente con su numeración correspondiente.

Recordar que puede ocurrir que el rango de suma y de criterios sean iguales o distintos, en función de si los valores a sumar están en el mismo rango de análisis o no.

Puedes conocer más formas de sumar celdas en Excel en el siguiente artículo: ¿Cómo sumar en Excel?

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil