FUNCIONES DE EXCEL

Función TOMAR en Excel

Función TOMAR en Excel

Funciones en este artículo: TOMAR

La función TOMAR pertenece a la categoría de funciones de «Búsqueda y referencia» y permite devolver filas o columnas desde el inicio o final de una matriz. Posee dos argumentos obligatorios que indican la matriz de la que se van a tomar filas o columnas, y el número de filas/columnas que se van a tomar. Si el indicador del número de filas/columnas es positivo se tomará desde el inicio de la matriz, y si es negativo se tomará desde el final. La función TOMAR se implementó a partir de Excel 365, incluido en el paquete de Office 365 de Microsoft. Veamos su sintaxis:


FUNCIÓN TOMAR EN EXCEL

=TOMAR(Matriz;Filas;Columnas)

 

Donde «Matriz» corresponde a la matriz/rango de la que se van a tomar filas o columnas, «Filas» corresponde al número de filas que se van a tomar y «Columnas» corresponde al número de columnas que se van a tomar.

Si dentro de la sintaxis definimos únicamente el argumento de «Matriz» seguido de «;» como por ejemplo (=TOMAR(A1:C10;), la función devolverá todo el rango de origen en su totalidad.

 

Te recomiendo consultar el anuario de Desafiando Excel para conocer más funciones y fórmulas vinculadas a la edición de celdas en Excel.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.