FUNCIONES DE EXCEL

Funciones de FILA y COLUMNA en Excel

Funciones de FILA y COLUMNA en Excel

Funciones en este artículo: FILA, COLUMNA

La función FILA y COLUMNA son funciones de la categoría «Búsqueda y referencia» que nos permiten obtener la ubicación vertical u horizontal de una celda o conjunto de celdas. Poseen un sólo argumento opcional que define una referencia a una celda o referencia de celdas objetivo. Las sintaxis de las funciones FILA y COLUMNA son las siguientes:


FUNCIÓN FILA EN EXCEL

=FILA(opcional)

Donde «opcional» es una referencia a una celda o intervalo de celdas objetivo.

 

FUNCIÓN COLUMNA EN EXCEL

=COLUMNA(opcional)

Donde «opcional» es una referencia a una celda o intervalo de celdas objetivo.

 

Tal como podemos apreciar en el video, en aquellos casos donde se define un rango o intervalo de celdas para el cálculo de la ubicación de FILAS o COLUMNAS, la función FILA o COLUMNA se adaptará al número de celdas que contiene dicho rango y devolverá el número de fila o columna para cada una de ellas.

En el video también aplicamos dos funciones complementarias que permiten obtener el NÚMERO de filas o columnas que posee un rango específico, dichas funciones son las siguientes:

 

FUNCIÓN FILAS EN EXCEL

=FILAS(matriz)

Donde «matriz» es una referencia a una celda o intervalo de celdas objetivo cuyo número de filas se desea obtener.

 

FUNCIÓN COLUMNAS EN EXCEL

=COLUMNAS(matriz)

Donde «matriz» es una referencia a una celda o intervalo de celdas objetivo cuyo número de columnas se desea obtener.

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.