Desafiando Excel

Funciones SI.CONJUNTO y CAMBIAR

Funciones en este artículo: SI, SI.CONJUNTO, CAMBIAR

FUNCIONES SI.CONJUNTO Y CAMBIAR

Las función SI.CONJUNTO y la función CAMBIAR son funciones que se incorporan a Excel a partir de la edición 2019. En el video se ejemplifica como podemos utilizarlas y las comparamos con la función tradicional SI.

Básicamente las conclusiones que obtuvimos son las siguientes:

A modo de resumen, podemos afirmar que la función SI.CONJUNTO reemplaza eficientemente a la función SI (anidada), y dependiendo de si requerimos definir rangos/intervalos o valores exactos y si requerimos o no una expresión de valor «para todo lo demás», optaremos entre la función SI.CONJUNTO o la función CAMBIAR como describimos anteriormente.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil