GRÁFICOS DE EXCEL

Gráficos circulares en Excel

Gráficos circulares en Excel

¿Cómo hacer gráficos circulares en Excel?

Los gráficos circulares suelen utilizarse como recurso estadístico para representar porcentajes y proporciones. Estos gráficos, también conocidos como «Gráfico de pastel», «Gráfico de torta» o «Gráfica de 360 grados», se utilizan en aquellos casos donde interesa no solamente mostrar el número de veces que se dan una característica o atributo de forma tabular, sino más bien de manera gráfica, de forma tal que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.

Los tipos de gráficos circulares más comunes y que se ejemplifican en el video son:

  1. Gráfico circular 2D
  2. Gráfico circular 3D
  3. Gráfico de anillos
  4. Gráfico circular con subgráfico circular
  5. Gráfico circular con subgráfico de barras

Los gráficos circulares 2D y 3D permiten mostrar la contribución de cada valor a un total en sus dos formatos (dos o tres dimensiones). Los gráficos de anillos también permiten dicha representación pero tienen la particularidad de que permiten tener más de una serie de datos en su contenido (una serie por anillo). Por último, los gráficos con subgráficos (circulares y de barras) permiten ampliar y desglosar un registro particular dentro de un gráfico paralelo que pertenece a un sector del gráfico principal. Este tipo de representación suele utilizarse en los casos donde existen muchos registros que tienen poco valor porcentual o no llegan a visualizarse correctamente en el gráfico principal, y es necesario incorporar un gráfico paralelo que depende de un registro o grupo de registros del gráfico principal.

En función de la disposición de los datos y del foco de atención en donde queramos hacer hincapié, es que deberemos seleccionar el tipo de gráfico circular que mejor represente nuestra necesidad.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con videos de gráficos atractivos de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.