Icono del sitio Desafiando Excel

Convertir fórmulas a valores en un rango en Excel (macro)

Convertir fórmulas a valores en un rango en Excel

¿Cómo podemos convertir aquellas fórmulas o funciones de un rango a celdas con valores generado por una macro en Excel?

La siguiente macro nos permite analizar y convertir todas las celdas de un rango a celdas con valores. Podemos asignarla a la ejecución de un botón o comando para de esta forma ejecutarla mucho más rápido, o bien desde la opción Macros del menú «Programador». Debemos copiar la siguiente instrucción dentro de un nuevo módulo en la ventana de Visual Basic:

 

CONVERTIR FÓRMULAS A VALORES EN UN RANGO EN EXCEL

Sub ConvertirValores()
Dim MyRange As Range
Dim MyCell As Range
Set MyRange = Selection
For Each MyCell In MyRange
If MyCell.HasFormula Then
MyCell.Formula = MyCell.Value
End If
Next MyCell
End Sub

 

Como podemos ver nombramos a la macro «ConvertirValores». Si buscamos desde la opción Macros del menú «programador», podremos encontrarla con dicho nombre para poder ser ejecutada.

De esta forma logramos convertir todas las celdas de un rango seleccionado a celdas con valores, eliminando fórmulas y/o funciones que puedan estar presentes dentro de dicho rango.

Si necesitamos convertir todas las fórmulas y/o funciones de una hoja completa, te recomiendo ver el siguiente artículo donde utilizamos una macro similiar: Convertir fórmulas a valores de una hoja activa en Excel

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Macros útiles de Excel AQUÍ.

¿No sabés como instalar esta macro? ¡No te preocupes!  Aquí está la solución:

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil