MACROS DE EXCEL

Resaltar celda activa en Excel (macro)

Resaltar celda activa en Excel (macro)

Resaltar celda activa en Excel

¿Cómo podemos podemos resaltar una celda activa para mejorar una presentación o exposición en Excel?

La siguiente macro nos permite definir parámetros de configuración tales como el tamaño de la tipografía, el color de relleno de la celda activa y el tamaño en altura de la celda de destino, a fin de poder resaltar de forma más visible la celda activa o selección de celdas activas dentro de una hoja de cálculo. La macro no se genera dentro de un nuevo módulo sino que se aplica directamente a toda la hoja de referencia.

La instrucción que debemos crear dentro de la hoja objetivo es la siguiente:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
Static Celda As Range, bytColor As Byte
On Error GoTo Salir
Celda.RowHeight = 23.25 ' Celda.RowHeight / 2
Celda.Font.Size = 18
Celda.Font.Bold = False
Celda.Interior.ColorIndex = bytColor
Set Celda = Target
Celda.RowHeight = Celda.RowHeight * 2
Celda.Font.Size = 22
Selection.Font.Bold = True
Celda.Interior.ColorIndex = 6
Salir:
Resume Next
End Sub

 

 

Dentro de la instrucción vamos a poder cambiar el color de relleno en base a la paleta de colores de VBA. Para ello debemos cambiar el número «6» del ejemplo dentro del parámetro: «Celda.Interior.ColorIndex = 6». En el siguiente link podemos ver los colores de referencia: https://www.automateexcel.com/excel-formatting/color-reference-for-color-index/

También podremos definir el tamaño de la tipografía de la celda activa modificando el número dentro del parámetro: «Celda.Font.Size = 22» y la altura de la celda de destino modificando el valor a multiplicar dentro del parámetro: «Celda.RowHeight = Celda.RowHeight * 2»

Esta macro es muy útil si necesitamos por ejemplo realizar presentaciones donde debemos señalar y apuntar a una celda específica o una selección de celdas dentro de una tabla muy grande con misma configuración de diseño.

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Macros útiles de Excel AQUÍ.

¿No sabés como instalar esta macro? ¡No te preocupes!  Aquí está la solución:

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.