MACROS DE EXCEL

Sonido en Excel (macro)

Sonido en Excel (macro)

Sonido en Excel

¿Cómo podemos podemos reproducir sonido mediante el uso de macros?

La siguiente macro nos permite reproducir el contenido de una celda, un rango o combinaciones de ambos en un libro de Excel.

La instrucción de la macro que debemos crear cómo módulo dentro de la opción «Visual Basic» del menú programador es la siguiente:

Sub ReproducirSonido()

Range("A1:A23").Speak

End Sub

 

Donde A1:A23 corresponde al rango que definimos para reproducir el sonido. Este rango puede ser también una celda individual, o bien podemos también copiar la línea «Range….Speak» internamente en la instrucción para reproducir varias celdas o rangos distintos.

Para utilizarla debemos simplemente seleccionar la opción Macros del menú «Programador», seleccionar luego la macro «ReproducirSonido» del listado en pantalla y ejecutarla. También podemos ejecutarla directamente desde la ventana de visual basic con el botón «Ejecutar macro».

La reproducción de sonido tiene algunas imprecisiones dependiendo de los caracteres que se requieran reproducir y listamos a continuación alguna de las conclusiones desarrolladas en el video:

a) Los acentos en las palabras o frases algunas veces se aplican correctamente y en otras no son precisas

b) Los signos de interrogación y exclamación englobando una frase o palabra no cambian la pronunciación de la frase o palabra

c) Los resultados numéricos o textuales de una fórmula se reproducen correctamente

d) Los signos «punto», signos de interrogación y exclamación, y paréntesis no son reproducidos

e) Los signos de barra diagonal, porcentual, «&» e igual se reproducen correctamente

f) El signo moneda reproduce «dólar», no siendo un sonido que represente universalmente al signo

g) Los números expresados en valor numérico y texto se reproducen correctamente

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Macros útiles de Excel AQUÍ.

¿No sabés como instalar esta macro? ¡No te preocupes!  Aquí está la solución:

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.