TRUCOS DE EXCEL

5 trucos de Excel para trabajar mejor

5 trucos de Excel para trabajar mejor

5 trucos de Excel para trabajar mejor

Presentamos 5 trucos de Excel que te permitirán ser más eficiente y trabajar de forma más rápida y fácil en tus hojas de cálculo:

1) INMOVILIZAR PANELES
Muchas veces necesitamos obtener datos de una lista extensa donde perdemos la noción de las filas y columnas. Excel nos permite inmovilizar las filas y columnas que necesitemos partiendo siempre del ángulo superior izquierdo de la celda seleccionada. Para ello debemos seleccionar «Inmovilizar paneles» del menú Vista. De esta forma podemos orientarnos mejor en nuestra lista de datos.

2) LISTAS VALIDADAS
Muchas veces necesitamos completar datos repetidos o limitar los valores posibles de determinadas celdas. Excel nos permite limitar los valores posibles de un rango de celdas para evitar errores y ser más eficientes. Para ello debemos seleccionar «Validación de datos» del menú Datos, y permitir a cada celda sólo un valor posible de una rango o lista específica. De esta forma podremos completar las celdas de forma más eficiente y sin posibilidad de errores.

3) TEXTO EN COLUMNAS
Muchas veces necesitamos separar datos de una columna a más de una columna donde demoraría bastante realizarlo de forma manual. Excel nos permite definir un criterio de separación para resolverlo de forma más sencilla. Para ello debemos seleccionar «Texto en columnas» del menú Datos, y allí podremos elegir si queremos separar en un lugar específico de la celda o en base a un carácter específico (ej. espacio). De esta forma obtendremos rápidamente los datos separados según nuestro criterio de separación.

4) LÍNEAS DE CUADRÍCULA
Muchas veces las líneas de cuadrícula nos dificultan la visión de nuestra hoja. Excel nos permite ocultar las líneas que no utilizamos o que no contienen bordes resaltados de forma muy simple. Para ello debemos destildar «Líneas de cuadrícula» del menú Vista, y de esta forma podremos tener una hoja de cálculo más limpia y fácil de leer.

5) HERRAMIENTA DE IDEAS
Muchas veces podemos necesitar ideas para desarrollar algún gráfico o análisis de datos. Excel nos permite proponernos distintas ideas en base a alguna tabla o rango de datos de referencia. Para ello debemos seleccionar «Analizar datos» del menú Inicio, y allí podremos elegir entre distintas ideas que nos ofrece Excel para nuestra hoja. Finalmente podremos insertar los datos o gráficos de forma rápida y simple a nuestra hoja con un simple clic.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con videos de trucos y consejos de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.