Icono del sitio Desafiando Excel

Cómo corregir el error #¡DIV/0! en Excel

¿Cómo corregir el error #¡DIV/0! en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error #¡DIV/0! en Excel. Es un error que suele ocurrir en tres situaciones principales. Veamos tres ejemplos con las formas más frecuentes de aparición de este error para aprender a corregirlas:

a) Cuando realizamos una división de un valor por cero, ya sea por valor absoluto o una referencia a una celda que contenga dicho valor. Por ej. =A1/0 o bien =A1/A2 donde A2 contiene un valor 0.
b) Cuando realizamos una división de un valor por una celda en blanco o vacía. Por ej. =A1/A2  donde A2 contiene una celda en blanco o vacía.
c) Cuando realizamos un cálculo que contiene de forma interna una celda, varias celdas o un rango con el mismo error declarado. Por ej. =SUMA (A1:A5) donde las celdas A2 y A4 contienen errores del tipo #¡DIV/0!

Estos errores suelen ser corregidos editando los valores inválidos de cero y vacíos. Sin embargo. también se puede englobar el error #¡DIV/0! con las funciones SI o SI.ERROR para devolver otro valor en caso de que sucedan:

ERROR #¡DIV/0! CON FUNCIÓN SI

En este caso podemos aplicar una función condicional para que en aquellos casos donde aparece el error #¡DIV/0!, nos devuelva una celda en blanco o vacía. Por ej. =SI(B1=»»;»»;A1/B1)

ERROR #¡DIV/0! CON FUNCIÓN SI.ERROR

En este caso podemos aplicar una función alternativa para que en aquellos casos donde aparece el error #¡DIV/0!, nos devuelva otro valor o un mensaje definido. Por ej. =SI.ERROR(A1/B1;»Revisar cálculo»)

 

De esta forma podemos corregir el error #¡NULO! de forma rápida y fácil en Excel.

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil