Icono del sitio Desafiando Excel

Cómo corregir el error #N/D en Excel

¿Cómo corregir el error #N/D en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error #N/D en Excel. N/D significa «No disponible» o «Valor no disponible» y también es frecuente hallarlo en inglés bajo el código N/A que significa «Not Available» o «Value not available». Es un error que se encuentra principalmente vinculado a las funciones de búsqueda como pueden ser BUSCAR, BUSCARV o COINCIDIR. Veamos cuales son las formas más frecuentes de aparición de este error para aprender a corregirlas:

a) Cuando el valor de búsqueda se encuentra mal tipeado tanto en la celda de búsqueda del buscador o bien de la tabla objetivo.
b) Cuando el valor de búsqueda contiene espacios innecesarios en la tabla objetivo.
c) Cuando la tabla objetivo no contiene todos los datos/argumentos necesarios para la búsqueda.
d) Cuando el tipo de valor buscado no es igual al tipo de valor de la tabla.
e) Cuando el tipo de búsqueda como argumento de la función (Ej. BUSCARV) no es el correcto (aproximado vs exacto)

Por otro lado, si en vez de corregir el error, deseamos que cambie el valor de resultado de error, podemos utilizar las funciones SI.ERROR o SI.ND englobando la función principal. La función SI.ERROR reemplazará cualquier resultado de error (no solo del tipo N/D) por un valor que predefinamos como puede ser por ej. «No existe» o bien dejar la celda en blanco con el argumento de doble comillas tal como se ejemplifica en el video. Si deseamos que se reemplace solo los resultado de error del tipo N/D podemos optar por la función SI.ND.

De esta forma podemos corregir el error #N/D de forma rápida y fácil en Excel.

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

Para conocer más acerca de las funciones de búsqueda, te recomiendo ver la siguiente lista de videos: Búsquedas en Excel

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil