TUTORIALES DE EXCEL

Cómo crear gráficos con rangos dinámicos en Excel

Cómo crear gráficos con rangos dinámicos en Excel

¿Cómo crear gráficos con rangos dinámicos en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos convertir un rango estático de valores en un rango dinámico mediante el uso de tablas,  adaptándose al ingreso o eliminación de nuevos registros o valores, y que permita crear un gráfico dinámico que interprete dichos cambios en Excel.  A continuación mencionamos los pasos a seguir en la creación de un gráfico dinámico mediante el uso de tablas:


GRÁFICOS DINÁMICOS CON TABLAS

Suponiendo un rango de valores numéricos con encabezado en B1:B10:

  1. Seleccionar el rango total de las 10 celdas (incluyendo encabezado), y seleccionar la opción Tabla del menú «insertar».
  2. (opcional) El rango seleccionado se convertirá a un formato preestablecido de tabla, el cual podremos editarlo mediante el nuevo menú «Diseño de tabla» que aparecerá como opción en el menú de opciones. 
  3. Manteniendo la selección del rango/tabla, seleccionamos un tipo de gráfico a insertar dentro del submenú «Gráficos».

De este modo logramos configurar un rango estático como rango dinámico mediante el uso de tablas, y el gráfico interpretará todos los cambios que le hagamos a dicho rango.

Si quieres aprender más acerca de gráficos dinámicos, te recomiendo ver la siguiente sección: Gráficos dinámicos en Excel

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.