Icono del sitio Desafiando Excel

Cómo crear un comentario en una fórmula en Excel

¿Cómo crear un comentario en una fórmula en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos crear y añadir un comentario a una celda en Excel mediante dos métodos posibles. Veamos como funcionan a continuación:

MÉTODO 1: COMENTARIO DEL MENÚ REVISAR

  1. Seleccionar la celda que queremos comentar.
  2. Seleccionamos Nuevo Comentario del grupo Comentarios del menú «Revisar»
  3. Aparecerá un elemento visual en el ángulo superior derecho de la celda para identificar la celda con comentario. Colocamos el texto en la nueva ventana que nos aparecerá en paralelo a la ubicación de la celda objetivo.
  4. Desde allí, podremos luego seleccionar la celda y responder con más comentarios nuestros o de otros usuarios, resolver el hilo una vez que no necesitemos añadir más comentarios y deseemos mantenerlos dejando el registro histórico, o bien eliminar el hilo de forma permanente.

MÉTODO 2: COMENTARIO CON FUNCIÓN N

  1. Seleccionar la celda que queremos comentar.
  2. Añadimos al final de la sintaxis el signo de suma y la función N englobando el texto como comentario entre comillas. Ej. =SUMA(2;4)+N(«Revisar valores de suma»)

 

En el segundo método utilizamos la función N debido a que no altera el resultado de la ecuación. La función N permite convertir valores no numéricos en números, fechas en números de serie, valores VERDADERO en 1 y cualquier otro valor en 0. En este caso, al ingresar valores de texto a la función N, estaremos sumando cero a la fórmula, permitiendo añadir un comentario sin alterar la resultado final,

Es importante mencionar que el segundo método no admite respuestas y no tiene posibilidades de interacción. Sin embargo, si queremos mantener la hoja «limpia» de agregados visuales y no necesitamos respuestas sino más bien utilizar un comentario como recordatorio simple, podemos utilizar este método.

De esta forma podemos crear un comentario a una fórmula de forma rápida y fácil en Excel.

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil